Solórzano: Según cifras oficiales Caracas es la capital más violenta del mundo
Este jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fue debatido en primera discusión, el Proyecto de Ley Especial de seguridad social de los funcionarios policiales de la República Bolivariana de Venezuela.
Por su parte la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, durante su derecho de palabra, hizo referencia a los índices de violencia que se registran en el país, especialmente en la ciudad capital.
En ese sentido, la parlamentaria agregó que esto pasa porque los funcionarios policiales deben ser “un eslabón completo” para poder prevenir el delito en el país.
“Según cifras oficiales, Venezuela es el segundo país más violento del mundo y Caracas la capital más violenta del mundo. Esa realidad se debe en gran medida a que, lamentablemente, hoy los cuerpos de seguridad ciudadana no cuentan con estas características”.
“Los funcionarios son el pueblo que nos cuida, nos protege y que hace que uno sienta que si hay un funcionario policial bien dotado, capacitado, formado y bien pagado, hay un eslabón completo para la prevención del delito”, aseguró.
Resaltó que a partir de este debate, los diputados “nos comprometimos con los ciudadanos policiales para que en el mes del policía tengan su Ley de Seguridad Social y aquí hoy estamos aquí cumpliendo con ustedes estimados ciudadanos, porque esta asamblea trabaja y cumple”.
“Lamentablemente el TSJ se empeña en que esto no sea así. A pesar de ello trabajamos y cumplimos, porque cumplirle a la seguridad social de nuestros funcionarios policiales es cumplirle al pueblo de Venezuela que hoy pide a gritos seguridad ciudadana”, remató.