Saab calificó como positiva inserción de trabajadores al sector agrario

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, calificó como positiva la nueva resolución 9855 que establece la reasignación de empleados públicos y privados en labores de campo; ya que, a su juicio, esta representa más oportunidades de empleo.

La resolución 9855 fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.950 el pasado 22 de julio, y en esta se establece que el Ministerio de Trabajo podrá establecer, de manera obligatoria, una “inserción temporal” -por 60 días- de trabajadores de empresas públicas, privadas, de propiedad social y mixtas, en otras organizaciones del Estado para la reactivación del sector agroalimentario.

Saab señaló que este decreto debe ser evaluado durante su desarrollo y exhortó a los gremios y sindicatos de trabajadores a determinar sus alcances.

Matrículas de colegios privados

En cuanto a la regulación del costo de las matrículas escolares, el defensor del Pueblo informó que ya se inició un proceso de inspección en planteles educativos privados que realizaron presuntos cobros excesivos en sus matrículas de inscripción.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a