Presidente de Fedeagro: los CLAP no se han discutido en el Consejo Nacional de Economia

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro |Foto referencia

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro |Foto referencia

Según el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no han sido discutidos en el Consejo Nacional de Economía Productiva. 

“Los CLAP (…) en 6 meses, todos los martes, jamás se han discutido en el Consejo Nacional de Economía”, declaró Pestana.

En el mes de enero el presidente Nicolás Maduro convocó un Consejo Nacional de Economía Productiva, que tiene la finalidad de establecer mapas productivos que vayan acorde con las necesidades de todos los venezolanos y de los sectores económicos. 

 Por tanto, el presidente de Fedeagro cuestionó la operacionalización de los Clap sin haberse consultado al Consejo.

“Si somos nosotros los que teóricamente estamos generando las propuestas de acción, ¿de dónde están saliendo esas decisiones?”, cuestionó. 

El gobierno Nacional, habría establecidos los Clap como la nueva herramienta productiva para derrocar la presunta guerra económica, además se espera, según el Presidente,  que los comités locales impulsen “la transformación económica” que necesita el país.

Desde que iniciaron los Clap han surgido más críticas negativas que positivas, pues, se asegura que por medio de los comités se promueve la exclusión de venezolanos opositores que también tienen derecho a la comida sin ningún tipo de cohesión. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a