Parlamentarios de Mercosur: Existe cerco de la derecha continental contra bloque

Parlamentarios de Mercosur aseguraron que existe un “sectarismo” político por parte de la “derecha continental” para cercar al bloque.

Parlamentarios del Mercosur, Ricardo Canese (Paraguay) y Ernesto Agazzi (Uruguay) | Foto: Captura de video

Parlamentarios del Mercosur, Ricardo Canese (Paraguay) y Ernesto Agazzi (Uruguay) | Foto: Captura de video

Este jueves, los Parlamentarios del Mercador Común del Sur (Mercosur), Ricardo Canese, de Paraguay, y Ernesto Agazzi, de Uruguay, denunciaron que existe un “sectarismo” político por parte de la “derecha continental” para cercar al bloque.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, de VTV, el diputado Ernesto Agazzi, aseguró que  la derecha intenta desconocer las facultades legales que tiene Venezuela para asumir la presidencia pro tempore del Mercosur.

Agazzi recordó que los tratados y estatutos legales del bloque regional establecen que al cumplirse un semestre en el ejercicio de la presidencia del Mercosur se realiza el traspaso al país que le prosigue en el orden alfabético.

Explicó que la reunión en la que se trataría el tema del traspaso de la presidencia pro tempore quedó suspendida por falta de quorum. 

“Esta semana estaba citada la reunión de cancilleres en Montevideo para abordar el tema y los demás países no asistieron”, dijo

En su opinión, “no se suspendió la reunión, la boicotearon, y lo que decidió el presidente pro tempore del Mercosur, que es Tabaré Vásquez, es que el sábado él traspasa la Presidencia a Nicolás Maduro. Esa es la norma, así funciona y va a seguir funcionando después”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a