Fedenaga: No estamos en crisis alimentaria, sino en crisis humanitaria

El asesor de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenagas), Rodrigo Agudo, aseguró que Venezuela atraviesa una crisis humanitaria.

Audiencia Pública convocada por Parlasur-Mercosur | Foto: @AsambleaVE

Audiencia Pública convocada por Parlasur – Mercosur | Foto: @AsambleaVE

Durante su intervención en las ponencias del Parlamento del Mercosur en la Asamblea Nacional (AN), el asesor de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Rodrigo Agudo, explicó la posición del país ante la crisis económica y su participación en Mercosur integrado también por Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En su opinión, la crisis que atraviesa el país no es solo alimentaria; va más allá. Tomando en cuenta las cifras que demuestran la disminución en la alimentación de los venezolanos y el déficit de producción actual, estamos ante una crisis humanitaria.

Asimismo, aseguró que al momento de ingresar a Mercosur, no se analizó el hecho de que se competiría en producción con países que tienen mejores políticas de Estado para permitir el desarrollo agroalimentario.

Sin embargo, aclaró que Fedenaga no rechaza ni condena la participación de Venezuela, sólo considera que deben hacerse cambios necesarios para que funcione.

Además, señaló que para superar la escasez de alimentos mediante la producción es necesario crear un régimen especial de importaciones y uno de aranceles en el sistema agrícola.

El asesor fue enfático en responsabilizar de la crisis a las políticas del gobierno nacional, y destacó que el cierre de la frontera no ayuda a construir una salida a la crisis.

“La culpa es de un modelo que se basó en sustituir la propiedad privada por una más difusa en manos de un pueblo que en realidad es el Estado”, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a