MUD prepara “La Toma de Caracas” si CNE no anuncia fecha del 20%

MUD prepara “La Toma de Caracas” si CNE no anuncia fecha del 20%

MUD prepara “La Toma de Caracas” si CNE no anuncia fecha del 20% / Imagen de referencia

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se mantiene a la expectativa de iniciar la segunda fase para la activación del Referendo Revocatorio, que corresponde a la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral.

Ante el silencio y retraso que han emprendido las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), con este proceso electoral, la coalición opositora ha decido ejercer acciones de calle como forma de presión, en acompañamiento del pueblo venezolano que exige sus derechos.

En ese sentido la MUD impulsa y prepara a la población para la recolección de firmas, por lo que en los próximos días iniciaran una nueva movilización que tiene como slogan, “La Toma de Caracas”.

Por su parte el gobernador del estado Miranda, y líder de la oposición, Henrique Capriles, señaló que “no podemos permitir que nos roben la solución electoral a la crisis”.

De igual forma el mandatario regional, condenó que Venezuela sea el único país que tiene que protestar para exigirle al ente comicial la realización de un proceso electoral.

“Hoy más que nunca tenemos que presionar para tener un cambio político este año”, dijo.

En cuanto al rumor de una sentencia contra el referéndum, precisó que “Ojalá no comentan esa acción temeraria. La paciencia del pueblo venezolano tiene un límite. Nosotros no queremos violencia, pero el estallido social es algo que está presente en todos los rincones de nuestro país, donde la gente está muriendo por falta de medicinas y la desnutrición se profundiza”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a