Lo que está estudiando hacer la MUD con COPEI

copei

Tras la realización del proceso comicial que dio lugar a la elección de nuevas autoridades en el Partido Socialcristiano Copei, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estudia la reincorporación de esa organización al seno de la alianza opositora.

Como se recordará, en el segundo semestre de 2015 la dirección del partido Copei fue prácticamente intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a raíz de una complicada situación interna vivida por esa organización. Ante el peligro de tener en su seno a un partido intervenido por un brazo del Estado, la alianza opositora decidió suspender a Copei de su condición de integrante de la MUD hasta tanto recuperarán los socialcristianos el control de su organización, sin la tutela de una institucionalidad secuestrada por el partido de gobierno, reseña Unidad Venezuela.

Ante la nueva situación surgida a raíz del proceso electoral interno de Copei, la MUD estudia los aspectos jurídicos y políticos de la situación con el propósito, si los resultados del análisis lo hacen posible, de anunciar a la brevedad posible la plena reincorporación de ese partido al marco unitario opositor.

Se estima que una decisión en ese sentido podrá ser adoptada a principios de la próxima semana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a