El mensaje de Macri a Venezuela que llenó de esperanzas a los venezolanos

Mauricio Macri en reunión con Mitzy Capriles de Ledezma | | Foto: @RCTVenlínea

Mauricio Macri en reunión con Mitzy Capriles de Ledezma | | Foto: @RCTVenlínea

Argentina “no dejará sola a Venezuela”

El presidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo una reunión con la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la activista Mitzy Capriles de Ledezma, en la que aseguró que Argentina “no dejará sola a Venezuela”.

El encuentro se dio previo al acto de toma de posesión del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en Perú.

Macri sostuvo que su posición se mantiene firme y espera que se activen los mecanismos internacionales  “que logren la libertad de los presos políticos”.

En cuanto a Capriles de Ledezma, aprovechó la reunión para plantearle al primer mandatario argentino la grave escasez de alimentos y medicinas que se vive en Venezuela.

Unasur y Mercosur deben pasar a tomar una posición más clara y un papel protagónico en el proceso que se está adelantando en Venezuela, que participen los países, los Estados, no sólo del secretario general de la organización, Ernesto Samper. Que asuman el rol que les corresponde como instituciones creadas para servirle a los pueblos, siempre resguardando los valores y principios democráticos”, le expresó Capriles según nota de prensa.

De igual manera, recordó que el Gobierno de Venezuela se ha burlado de la cláusula democrática de Ushuaia que compromete a los gobernantes de los países que integran Mercosur con el respeto a los Derechos Humanos “cosa que no se hace en Venezuela, donde hay más presos políticos que en Cuba”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a