Lo que hará hoy la AN pese a las amenazas que contentó a muchos venezolanos

Diputados por el estado Amazonas desincorporados de la AN / Imagen de referencia

Diputados por el estado Amazonas desincorporados de la AN / Imagen de referencia

Pese a las amenazas de los oficialistas, para el día de hoy, jueves 28 de julio, los diputados electos por el estado Amazonas se incorporarán a la Asamblea Nacional en la sesión ordinaria pautada para el día de hoy a las 10:00 am.

En consonancia, habrá de recordarse que la semana pasada, el diputado electo por Amazonas, Julio Ygarza aseguró no tener “miedo” a las amenazas de los oficialistas, “si tenemos que ir presos, vamos con todos gusto preso por defender a la democracia ¿Cuándo en este país se ha metido preso a alguien por ser diputado electo?”, manifestó. 

Los diputados indígenas fueron suspendidos por una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a principios de año, que impidieron que los parlamentarios formarán parte de la Asamblea.

Si se lleva acabo la incorporación, según abogados constitucionales, la Asamblea Nacional puede ser declarada en desacato.

Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana son los tres diputados opositores que esperan incorporarse hoy para representar a su estado Amazonas, que ha tenido 6 meses sin voceros en el Parlamento Legislativo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a