Asamblea Nacional reincorporó a los diputados de Amazonas a sus curules

Codz0JcWYAAcS8Y

AN aprobó incorporación de los diputados de Amazonas / Foto: Twitter

Este jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN, fue debatida y aprobada la incorporación de los diputados electos por el estado Amazonas, que fueron destituidos por sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, mencionó antes del inicio del debate, que el Parlamento “posee la atribución de calificar y allanar a sus miembros” y  ningún tribunal puede hacerlo.

Asimismo, Ramos Allup reiteró que “no vamos a acatar ninguna sentencia inconstitucional que viole esta soberanía”.

El diputado opositor, José Luis Pirela dijo que los magistrados de la Sala Electoral no se comportan como administradores de justicia sino como una cartera más del Gobierno, al tiempo que señaló que han cercenado al pueblo de Amazonas y a la representación indígena.

Por otro lado la diputada indígena, Gladys Guaipo, le dio la bienvenida a sus compañeros de bancada, asegurando que “nunca tuvieron que salir”.

Por su parte el Jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, solicitó en la plenaria que se convoquen nuevamente a elecciones de diputados en el estado Amazonas.

Ante esta situación, el diputado por la Unidad, Juan Pablo Guanipa, señaló que “hablan de repetir elecciones pero le tienen miedo al referendo revocatorio porque perdieron el apoyo popular”.

El parlamentario por la MUD, Freddy Guevara, dijo que en Venezuela no se respeta la decisión de los votantes: “Ojalá este debate fuera realmente si en Amazonas se compró o no se compró votos y que se estuviera discutiendo realmente cómo blindar los votos (…) Ellos se niegan a aceptar que el pueblo ya no los quiere y por eso se niegan a defender los votos del pueblo cuando no los favorece”.

Finalmente los diputados de Amazonas fueron juramentados y reincorporados nuevamente a sus curules, logrando así el bloque de la Unidad, alcanzar la mayoría calificada con un total de 112 diputados.

Cod10hnWYAI6pf2

Juramentación de diputados de Amazonas

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a