Jesús Silva: Si se recogen las firmas, debería haber referendo este año

Jesús Silva, abogado y escritor venezolano |Foto: Globovisión

Jesús Silva, abogado y escritor venezolano |Foto: Globovisión

En entrevista para el programa de Globovisión, Primera Página, el abogado constitucionalista, Jesús Silva asegura que el Referéndum Revocatorio podría llevarse acabo si se recogen las firmas necesarias para el 20% del registro electoral.

De igual forma el abogado opinó que la que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al no impugnar la norma del 2007 debe seguir actualmente todos los pasos que dicta la ley dado que aun sigue vigente.

Silva considera que solo una circunstancia de fuerza mayor que altere el orden público podría retrasar las elecciones regionales, que según la norma deberían realizarse.

Por otro lado, el abogado considera como un “acto de provocación” que directivos de la Asamblea Nacional vayan a incorporar a los diputados electos por Amazonas. Dicho acto responde a un “guión” para crear conflicto.

Silva explicó que si la Asamblea Nacional incorpora a los diputados, incurrirá en desacato y podría comprometer sus próximas actuaciones. “Mientras no haya sentencia, es improcedente que estos presuntos legisladores puedan incorporarse”, puntualizó. 

Para el día de hoy se tiene previsto que los diputados por Amazonas se incorporen al Parlamento y hagan uso de sus curules. Sin embargo, esta acción está a la expectativa, tanto para los opositores como para los oficialistas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a