Diputado de Amazonas: Pedimos al Gobierno que retome el camino de la Constitución

Los representantes indígenas se reincorporaron a sus curules a pesar de que este poder publico intentó arrebatarles sus garantías constitucionales.

Ygarza-Amazonas-Parlamento-Manuel-Gondelles_NACIMA20160728_0062_19

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Julio Ygarza, explicó que luego de siete meses de la sentencia del TSJ, los representantes indígenas se reincorporaron a sus curules a pesar de que este poder publico intentó arrebatarles sus garantías constitucionales.

“Nosotros ratificamos hoy que el 8 de diciembre de 2015, el CNE nos adjudicó para ser la voz de Amazonas y apure”, expresó.

Asimismo, aseguró que no existe ninguna sentencia, incluso impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que les niegue el derecho de representar a sus pueblos originarios.

“Le pedimos al gobierno una vez más que retome el camino de la Constitución. En el artículo 200 establece que una vez que el CNE nos enviste como diputados, tenemos inmunidad parlamentaria”, agregó.

Además, Ygarza hizo énfasis en que no existe la autonomía de poderes y que es una necesidad de todos los venezolanos que se retome esa independencia.

“Cada uno de los poderes debe asumir lo que la constitución les establece, así como los diputados estamos asumiendo nuestras responsabilidades hoy”, indicó.

Finalmente, añadió que hoy participarían en el debate del orden del día y que se integrarán a las comisiones que correspondan.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a