Consecomercio: “Las empresas no necesitan que les quiten el personal”

Cipriana Ramos | Foto: Archivo

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio | Foto: Archivo

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, calificó de “inviable” el plan del Gobierno que contempla insertar temporalmente a trabajadores de empresas públicas y privadas en labores de campo para reactivar el sector agroalimentario.

“Eso no se va a aplicar. Las empresas del país no necesitan que les quiten el personal, lo que necesitamos es materia prima para producir. Nada haces con llevarte un trabajador para una planta paralizada porque no materia prima para operar”, expresó Ramos este jueves.

Por otro lado, manifestó que la importación de productos colombianos a los supermercados de Maracaibo es “desleal”; y aseguró que la medida afecta la economía local.

“El bolsillo no nos permite llegar a esos productos. Se permite su venta que ni siquiera son adquiridos a tasa Dicom. Eso es una competencia desleal porque se está autorizando traer, por ejemplo, una harina de maíz en 1.200 bolívares, pero el productor nacional no lo puede vender a más de 190 bolívares”, opinó.

En cuanto al posible aumento del salario anunciado por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, Ramos aseveró que esa no es la solución.

“El salario no va a rendir nunca mientras sigan las políticas inflacionarias, el desabastecimiento, el control de precios y hasta el control laboral. Todavía con un sueldo mínimo en 50 mil bolívares eso no alcanza para adquirir los productos de la canasta básica”.

Concluyó asegurando que la crisis por la que atraviesa el país es pasajera: “Venezuela tiene muchos elementos para salir adelante. No podemos transmitir desesperanza (…) con el trabajo de todos podremos superar las adversidades”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a