Evans: Cabello y Maduro traicionaron el legado de Chávez

Nicmer Evans aseguró que Diosdado Cabello y el mandatario nacional Nicolás Maduro traicionaron el legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

Nicmer Evans | Foto referencial

Nicmer Evans | Foto referencial

El politólogo y miembro del partido Marea Socialista, Nicmer Evans, destacó que el mandatario nacional Nicolás Maduro ha faltado al legado que instauró el fallecido presidente Hugo Chávez durante el proceso constituyente en 1999.

“A diferencia de Chávez, Maduro le tiene miedo al pueblo, lo considera desleal y traidor porque lo castigó el 6D, pero lo que no comprende, es que quién ha sido desleal y traidor ha sido él. Chávez lo dijo muy claro, continuar su gesta por Maduro, implica claramente hacerlo junto y subordinado a los intereses del pueblo, y eso Maduro y todo su equipo, encabezado a veces por Diosdado, Cilia, Padrino, los Rodriguez, etc. No lo ha hecho”, argumentó.

En su opinión, “tanto Maduro como Diosdado Cabello son traidores del legado que dejó el Comandante, al ir en contravía de los derechos fundamentales democráticos que están planteados en la Constitución Bolivariana”.

Para él, el Gobierno tiene que aceptar que el pueblo evalúe su gestión a través de un referéndum revocatorio, el cual está contemplado en la Constitución.

LAS TRAICIONES DE MADURO

1.- Una Ley de precios justos que es una burla al pueblo que vive de su trabajo, ya que ha servido fundamentalmente para justificar una inflación de las peores de la historia republicana, en nombre del socialismo y la revolución.

2.- Una depauperación del salario, al punto de disminuir el valor del ingreso mínimo mensual de 600 dólares en el 2007 a 15 dólares en efectivo, el día de hoy.

3.- El valor de los ticket de alimentación por encima del salario real, que tiene repercusión en las prestaciones sociales, bonificando el salario a niveles peores que los de la llamada IV República.

4.- Pago inequívoco de la deuda externa a los tenedores de bonos y a China, en sacrificio de la salud y la alimentación del pueblo. La disminución a menos de un tercio de las importaciones de hace tres años, para garantizar el pago de la deuda, es cuando menos, una acción criminal.

5.- Impunidad absoluta, ante una fuga de capitales que ya es reconocida por el gobierno en no menos de 500 mil millones de dólares según el Ministro Farías, sin que exista un responsable, y para colmo de males, soportando a unos funcionarios que ruegan a esos capitales mal habidos que vuelvan, en lugar de ejercer todos los mecanismos necesarios para incautarlos, repatriarlos, y hacer pagar a quienes se los han robado.

Lea el artículo completo aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a