Atlético Nacional se tituló en la Libertadores con Alejandro Guerra como protagonista

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Después de 27 años este miércoles el Atlético Nacional de Colombia logró coronarse campeón de la Copa Libertadores de América 2016, tras derrotar por 1-0 a Independiente del Valle ecuatoriano. El partido se realizó en el estadio el Atanasio Girardot de Medellín.

En el minuto 9 el goleador colombiano Miguel Borja fue el encargado de marcar el tanto del esperado triunfo que colocó a sus aficionados a festejar.

Por su lado el jugador Alejandro “El Lobito” Guerra gracias al esta victoria se convirtió en el primer venezolano que conquista la Copa Libertadores. 

En el comienzo del partido, Nacional llegó con facilidad a la portería de Librado Azcona con jugadores como Miguel Borja, cuyo remate a pocos segundos de inicio del juego lo que inquietó al equipo ecuatoriano.

Fue entonces cuando en el minuto 9 subió la tensión cuando tras el cobro de tiro libre de Macnelly Torres pegando en el palo y el rebote quedó en Borja que logro meter el tan esperado gol.

Cabe destacar que el equipo Independiente del Valle no reaccionó en el primer tiempo, sin embargo en el segundo tiempo trató proponer un juego más ofensivo sobre los colombianos, pero no consiguió nada.

El Atlético Nacional recibió un premio de 7.300.000 $ sumado a la recaudación de boletería vendidas para el juego.

Ahora el campeón de la Libertadores le tocará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año.

Ficha técnica:

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra (m.88, Diego Arias), Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno (m.76, Andrés Ibarguen) y Miguel Borja (m.79, Ezequiel Rescaldani).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

0. Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea (m.88, Jéfferson Orejuela), Mario Rizotto, Julio Angulo (m.71, Miller Castillo) Jonathan González, Junior Sornoza (m.46: Jonny Uchuari), Bryan Cabezas; José Angulo.
Entrenador: Pablo Repetto.

Gol: 1-0, m.8: Miguel Borja.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Mario Rizotto, Alejandro Guerra, Junior Sornoza, Miguel Borja.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Lea también: “Estamos pasando por un momento difícil y esto es para la gente”, dijo “El Lobito”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a