¡APÁTRIDAS! Los Diputados del oficialismo dieron la espalda a juramentación de diputados de Amazonas (+Fotos)

Cod18oJXEAQTWRF

Diputados del oficialismo dieron la espalda a juramentación de diputados de Amazonas / Foto: Twitter

Este jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se debatió la incorporación de los diputados electos por el estado Amazonas, quienes fueron desincorporados de sus curules, de acuerdo con una media emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Luego del debate, los parlamentarios aprobaron la incorporación de los mismos, luego de 6 meses destituidos, por lo que el  Presidente de la AN aseguró que el Parlamento “posee la atribución de calificar y allanar a sus miembros” y  ningún tribunal puede hacerlo.

Una vez aprobada la solicitud de incorporación, los diputados indígenas fueron juramentados por la plenaria, como corresponde, acción que fue rechazada por el Bloque de la Patria, quienes dieron vuelta a sus sillas con la intención de dar la espalda al acto de juramentación, expresando así su malestar.

Con esta incorporación el bloque de la Unidad quedó finalmente integrado por los 112 parlamentarios que fueron electos el pasado 6 de diciembre, alcanzando así la mayoría calificada de la AN.

Diputados amazonas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a