AN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley Especial para funcionarios policiales

Asamblea Nacional|Foto: cortesía

Asamblea Nacional (AN) |Foto: cortesía

Este jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fue debatido en primera discusión, el Proyecto de Ley Especial de seguridad social de los funcionarios policiales de la República Bolivariana de Venezuela.

El informe fue presentado por la diputada de la bancada opositora, Yajaira Forero, quien señaló que “los Diputados de la Unidad vinimos a saldar la deuda con funcionarios policiales que durante años han estado olvidados”.

Asimismo, la diputada apuntó que hasta el momento van 115 funcionarios asesinados en manos de bandas criminales, asegurando al mismo tiempo que hoy en día están mejor organizadas y armadas que nuestros funcionarios, “gracias a esas mal llamadas zonas de paz que estableció el gobierno Nacional”.

Forero ratificó que los funcionarios policiales de Venezuela, hoy en día, no cuentan con servicio de salud, vivienda y caja de ahorro.

El diputado opositor del estado Táchira Franklin Duarte, apuntó que “en el país se viola el artículo 86 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por el cual todos tenemos derecho a la seguridad social”.

Aseguró que desde el 2012 la Ley Orgánica del Trabajo, dejó a los funcionarios policiales desamparados, resaltando al tiempo que con este Proyecto de Ley, se reivindicarán sus derechos.

 “Hoy se va a acabar eso de que un policía preste 40 años de servicio y no le den su dinero”, señaló.

Por otro lado la diputada también opositora, Mariela Magallanes, se refirió a la bancada oficialista, asegurándoles que todos los días asesinan a un policía, mientras que ellos (diputados chavistas) “demuestran que no les importa”.

“Juntos vamos a exigirle al Gobierno que reivindique la seguridad social de los funcionarios policiales”, dijo.

Por su parte el parlamentario del Bloque de la Patria, Edwin Rojas, se solidarizó con los funcionarios policiales. “Funcionarios de Venezuela, si debemos reglamentar la Ley sobre seguridad digna, cuenten con nosotros”, aseveró.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a