Nacionales

Amnistía Internacional: «Nuevo régimen en Venezuela equivale a trabajo forzado»

Amnistía Internacional/ Logo | Foto: Google

Amnistía Internacional/ Logo | Foto: Google

La ONG Amnistía Internacional aseguró que la nueva resolución que establece que cualquier empleado en Venezuela puede ser reclutado por el Gobierno para trabajar en tareas de agricultura como forma de luchar contra la crisis alimentaria, equivale a trabajo forzado.

“Intentar abordar la severa falta de alimentos en Venezuela forzando a la gente a trabajar en el campo es como intentar curar una pierna quebrada con un curita,” expresó Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

El Nuevo decreto es completamente inútil en cuanto a encontrar formas para que Venezuela pueda salir de la crisis en la que ha estado sumergida por años. Las autoridades venezolanas deben enfocarse en pedir y llevar de manera urgente la ayuda humanitaria que millones de personas necesitan en todo el país y desarrollar un proyecto efectivo a largo plazo para abordar esta crisis», expresó. 

La resolución 9855 que fue publicado en la Gaceta oficial Nº 40.950 el pasado 22 de julio, establece que los trabajadores de empresas públicas y privadas pueden ser llamadas a trabajar en labores de campo  a organizaciones del estado con el objetivo de reactivar el sector agroalimentario.

También dicta que los contratos son temporales – por 60 días- y pueden extenderse por el mismo período de manera indefinida.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a