64% de niños de Sucre deja de ir a la escuela por no tener comida

Imagen de referencia

Escuela | Imagen de referencia

Un estudio realizado por la alcaldía de Sucre reveló que 38,8% de los niños que asisten a las escuelas de la entidad comen solo 2 veces al día. La consulta se realizó a 410 padres de 23 escuelas del municipio.

En las escuelas consultadas, la deserción representa el 83% y el ausentismo 64%, esto debido a que los estudiantes presentan síntomas de debilidad por la falta de alimentos. De igual manera, los representantes también han faltado a sus trabajos para buscar comida o porque no tienen nada que comer en sus hogares. El sondeo lo realizó la empresa “More Consulting”

Ante esto, el alcalde del municipio, Carlos Ocariz, manifestó: “No es posible que 38% de ellos coma solo dos veces y algunos apenas una. Es deplorable saber que la mayoría de los padres come mucho menos que los niños, porque prefieren que sus hijos coman antes que ellos”.

Por otro lado, dentro de las familias consultadas, el 68,5% comentó que obtienen los alimentos a través del sistema de red comercial de alimentos de las comunidades populares como bodegas y supermercados. Mientras que tan solo 1 de cada 10, admitió tener acceso a las bolsas de los CLAP.

Ocariz instó al Gobierno Nacional a reactivar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todas las escuelas. Igualmente propuso la creación de un fondo interterritorial para atender con mayor propiedad la alimentación de los niños e incentivos fiscales para empresas del sector alimentario.

Hacemos un llamado de urgencia y humanidad al gobierno nacional para que juntos toquemos este tema que afecta el progreso de los niños de nuestro país. Juntos podemos tomar las acciones necesarias”, dijo.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a