Vea el cambio radical de este perro que se convirtió en “piedra” (+Video)

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Recodemos que hoy se celebra el día mundial del perro callejero quienes gracias a esas personas que han dedicado su vida a alimentar, rescatar y poner en adopción a estos peludos, pueden tener una vida normal. En esta oportunidad te traemos la historia de Petra, una perra que sin pensarlo se convirtió en piedra.

Todo inicia en Grecia el año pasado, cuando una mujer vio a un perro callejero cuyo rostro se había endurecido por completo, simulando una piedra. El animal de raza mixta fue bautizada Petra, que en griego significa “piedra”.

Después de su captura la cual resulto complicada, Petra quien era muy tímida fue llevada a Orfanidou un refugio en Oropos que ha ayudado a rehabilitar a muchos perros. “Creo que ella siempre ha sido una perdida porque incluso los perros en esa condición, si han estado alrededor de la gente es más amigable, pero Petra parecía que nunca había sido tocada”, expresó Orfanidou.

Cabe destacar que el peludo estaba en muy mal estado, y de inmediato fue tratado para eliminar cada daño que tenia. De hecho, el diagnóstico de sarna severa era el culpable detrás de la apariencia similar a una piedra.

“El problema es que todavía no confiaba en nadie (…) nunca quiso salir de su jaula, se escondía cada vez que se le acercaba alguien y gruñía a los otros perros en el refugio (…) de hecho estaba tan asustada la primera vez que fue al baño en su jaula”, indicó el refugio.

Petra cada vez se hacía un poco más valiente. “Se volvió cada vez más dispuesta a salir de su jaula, y poco a poco comenzó a tolerar la gente, a dejarse a tocar e interactuar con ellas”, aseguró Orfanidou.

Actualmente Petra esta totalmente irreconocible, se ha vuelto una perra hermosa tanto por dentro como por fuera. Ahora se encuentra en adopción a la espera de un hogar que le quiera brindar una familia.

Lea también: Hoy se celebra el Día Mundial del Perro Callejero

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a