Richard Blanco iniciará junto a Iris Varela gira por las distintas cárceles del país

Richard Blanco|Foto: archivo

Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional|Foto: archivo

El diputado de la Asamblea Nacional, y presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, en contacto con Noticiero Digital, señaló que a partir del día viernes, iniciará una gira junto a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para inspeccionar varios recintos penitenciarios del país.

Indicó que dicha gira, se extenderá hasta el mes de noviembre, y tendrá como objetivo “supervisar el trabajo que se está realizando en los centros penitenciarios y las condiciones de los privados de libertad, cómo duermen los presos si hay o no hay hacinamiento”.

Sobre el encuentro que sostuvo recientemente con la Ministras Iris Varela, comentó que “fue una reunión muy tranquila para trabajar por el país”.

Asimismo, agregó que “fue un encuentro fue muy cordial. La ministra nos invitó esta semana para que asistiéramos a diferentes actos solemnes por los cinco años del Ministerio, sin embargo, por compromisos del día de Caracas no pude asistir”.

De igual forma aprovechó la oportunidad para hacer mención a la nueva ley que prohíbe el uso de celulares e internet en las cárceles venezolanas, apuntando que Varela les confirmó que ya tienen algunos equipos que serán instalados en los penales

“El impacto económico es muy bajo, pero nosotros dimos un tiempo de 9 meses y mas o menos en marzo o abril tendremos los centros penitenciarios con los bloqueadores, que son muy importantes para evitar los delitos robos y asesinatos desde los centros penitenciario. Ojalá y adelanten muchas cosas”, precisó.

Por otro lado, hizo referencia al llamado por tercera vez, al alcalde Jorge Rodríguez, para que comparezca ante la Asamblea Nacional, indicando que de no asistir, será sancionado.

Jorge Rodríguez no se va a burlar de una Asamblea que se respeta, que vaya a trabajar por Caracas, a limpiar las basura en las calles, a los hospitales, para los barrios y no se inmiscuya en cosas que no le competen como decidir por el CNE si habrá diálogo o no con el gobierno”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a