Republicanos califican de narcoterrorista al gobierno venezolano
Mediante su plataforma política, el Partido Republicano de los EEUU, acusó al gobierno de Venezuela de permitir que el país se convirtiera en un “Estado narcoterrorista“, además de un refugio para los agentes del Hezbollah (grupo armado del Medio Oriente).
En el apartado “Familia de las Américas” de la plataforma aprobada el pasado 11 de julio, el partido señaló que un presidente republicano nunca aceptaría a un dictador marxista, “ni en Venezuela, ni en ningún país del mundo”.
“Ahora, con su país arruinado por el socialismo y al borde del caos, el pueblo venezolano está luchando para restaurar la democracia y recobrar sus derechos. Cuando salgan victoriosos, como seguramente será, los Estados Unidos estarán listos para regresar al país a la familia de las Américas”, manifestó el partido.
En cuanto a otros países de sur del continente, tocó también el tema del gobierno colombiano y su nueva relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, instando al Congreso Republicano de ese país a que exprese solidaridad con su larga lucha contra el grupo terrorista.
“Su sacrificio y sufrimiento no se debe ver traicionado por el acceso al poder de asesinos y narcotraficantes”, expresa el comunicado.
Por otro lado, tildó de traición a las Mujeres de Blanco y a las víctimas del régimen cubano, la decisión de la administración del presidente Barack Obama de recuperar las relaciones con Cuba. “La apertura hacia Cuba fue una vergonzosa acomodación a las demandas de los tiranos“, señaló.