Nícmer Evans: El chavismo está dividido

Para el dirigente Nícmer Evans dentro del oficialismo existe una división entre los que creen en el presidente Nicolás Maduro y los que no.

Nicmer Evans, polítologo | Foto: Archivo

Nícmer Evans | Foto: Archivo

El dirigente del partido Marea Socialista, Nícmer Evans, aseguró que dentro del oficialismo existe una división entre los que creen en el presidente Nicolás Maduro y los que no.

En su opinión, se pueden distinguir al menos cuatro tipos de “chavismos”: uno oficialista, uno crítico y en transición, uno que se debate entre la lealtad y la desesperanza, y uno que se pasó oficialmente a la oposición. 

“El chavismo oficialista, es el madurismo, que a su vez se divide entre aquellos que dicen creer en Maduro y los que no creen en él, y aunque lo reconocen privadamente, en público conservan las formas por intereses netamente pragmáticos. La verdad es que estoy casi seguro que ninguno cree sinceramente en Maduro, pero entre lo afectivo, doctrinario o prágmático se mantienen ahí“, expresó en un artículo publicado en Aporrea.

De igual manera, consideró que “el futuro del chavismo hoy se debate entre dejar llevarse por la inercia del desgobierno de Maduro, tratar de hacer los últimos esfuerzos por rescatarlo o crear una alternativa que reconstruya al chavismo en un mediano plazo, a pesar del desastre”.

Para finalizar acotó que “los que niegan la realidad o desprecian la posibilidad de la renovación del chavismo, tendrán en el corto plazo el terrible papel de jugar banca de manera forzada o desaparecer del escenario político venezolano de manera definitiva, porque el pueblo terminará despreciándolos, ya que pasarán a la historia como aquellos que hundieron el legado de Chávez, pero más importante aún, hundieron al país con su ineptitud”.

Lea el artículo completo aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a