Maduro aprobó 60.000 millones de Bsf para gobernaciones y alcaldías

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Este martes, el presidente Nicolás Maduro aprobó 60.000 millones de bolívares para que sean invertidos en las gobernaciones y alcaldías del país.

Estos recursos provienen de los ingresos excedentes de lo recaudado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En su programa En Contacto con Maduro transmitido por el canal del estado, VTVla noche de este martes, el primer mandatario afirmó que ese dinero “debe ir a los estados y municipios para la inversión social, inversión de infraestructura y cobertura de derechos laborales de los trabajadores”.

Indicó que los recursos ya estaban disponibles en las cuentas de las gobernaciones de todos los estados del país sin discriminación alguna.

Por otro lado, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República y presidente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), informó que esta inversión contaría como la segunda entrega de recursos a las alcaldías y gobernaciones, ya que previamente fueron otorgados Bs 140.000 millones, correspondientes a los meses enero, febrero y marzo.

Istúriz detalló que del total serán Bs 48.000 millones para las gobernaciones y Bs 12.000 millones para los estados.

“La gobernación que más recibe ahí es la de Miranda (…) más de 4.000 millones de bolívares” resaltó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a