La niñera armada de Elías Jaua vuelve a ser noticia: Entérate por qué

Elías Jaua | Foto: Archivo

Elías Jaua | Foto: Archivo

 

La Fiscalía General de Venezuela citó a declarar a Jeannete Anza, la mujer que prestaba servicios como niñera al diputado chavista Elías Jaua cuando fue detenida en octubre del 2014 al intentar ingresar a Brasil con un arma calibre 38 y municiones.

De acuerdo a los publicado por periodista Javier Mayorca a través de su cuenta en la red social Twitter (@javiermayorca), la cita se realizó el pasado 17 de julio en calidad de imputada a instancia de las autoridades brasileñas.

Elías Jaua en Revista VEJA | Imagen: runrunes

Elías Jaua en Revista VEJA | Imagen: runrunes

El caso de la niñera:

El 24 de octubre de 2014, Anza, niñera de la familia de Elías Jaua, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, acusada de tráfico internacional de armas.

Las autoridades aeroportuarias informaron que Jeannete Anza (39 años) cargaba una maleta con un revólver calibre 38 y municiones.

Durante los interrogatorios, la detenida confesó que el arma pertenecía a Elías Jaua. La mujer quedó detenida en la cárcel femenina de Sao Paulo por un tiempo y luego fue liberada.

Al ser consultado sobre el caso, el alto funcionario venezolano indicó: “Fue un descuido de ella”.

 

Ficha de detención de Yaneth Anza | Imagen: Maduradas

Ficha de detención de Jeannete Anza | Imagen: Maduradas

 

La niñera realizaba un viaje desde Caracas con la suegra de Jaua y otros familiares en un avión de  la estatal petrolera, PDVSA.

El caso causó enorme polémica, en especial porque luego del escándalo salieron a la luz los viajes que realizaba la niñera por todo el mundo probablemente con los recursos de los venezolanos.

Fuente: Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a