La carta de Michael Jordan que conmueve a Estados Unidos: “Ya no puedo permanecer callado”

 Michael Jordan |Foto: archivo

Michael Jordan |Foto: archivo

Con toda la ola de violencia que ha ocurrido en Estados Unidos y que ha cobrado la vida de cientos de personas, Michael Jordan ha emitido una carta donde condena la discriminación en el país, así como el asesinato de varios afroamericanos a manos de las autoridades.

El mensaje publicado por el portal The Undefeated, el ex basquetbolista mencionó que no va a dejar de lado este conflicto que afecta a todos.

A continuación la carta completa:

“Ya no puedo permanecer callado”

“Como americano orgulloso, padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y hombre negro, he estado muy preocupado por las muertes de afroamericanos a manos de la policía y enfadado por los asesinatos cobardes y llenos de odio de los oficiales de servicio.

Comparto el luto con las familias que han perdido a sus seres queridos, ya que conozco demasiado bien ese sentimiento.

Fui criado por padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas sin tener en cuenta su raza o su procedencia, así que estoy apenado y frustrado por la retórica divisiva y la tensión racial que parece haber empeorado últimamente.

Sé que este país es mejor que eso y ya no puedo permanecer callado.

Necesitamos encontrar soluciones que aseguren que la gente de color reciba un trato justo e igualitario y que los policías, que ponen sus vidas en juego cada día para protegernos a todos, sean respetados y apoyados.

Durante las últimas tres décadas, he podido ver de cerca la dedicación con la que trabajan los policías que nos han protegido a mí y a mi familia. Tengo el máximo respeto por su sacrificio y su servicio.

También reconozco que las experiencias de mucha gente de color con la policía son muy diferentes a la mía.

He decidido alzar la voz con la esperanza de que podamos volver a unirnos todos como americanos, mediante la educación y el diálogo pacifico, para lograr un cambio constructivo.

Para apoyar ese esfuerzo, voy a hacer una contribución de un millón de dólares a cada una de las siguientes dos organizaciones, la Asociación Internacional de Oficiales de Policía y su nuevo Instituto para la Comunidad y las Relaciones Policiales y al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (organización que proporciona asistencia legal a pobres afroamericanos y que lucha por sus derechos civiles).

El trabajo de la primera se centra en construir un sentimiento confianza y en promocionar las mejores prácticas en la comunidad policial.

Mi contribución al Fondo de Defensa Legal de la NAACP, la organización más antigua que lucha a través de la vía legal por los derechos civiles, apoyará su actual trabajo para llevar a cabo reformas que ayuden a construir esa confianza necesaria y ese respeto entre las comunidades y las cuerpos de seguridad.

Aunque sé que estas contribuciones no serán suficiente, espero que los recursos ayuden mucho a ambas organizaciones.

Somos unos privilegiados por vivir en el mejor país del mundo, un país que nos ha proporcionado a mi familia y a mí la mejor de las oportunidades.

Los problemas a los que nos enfrentamos no aparecieron de un día para otro y no se resolverán mañana, pero si trabajamos todos juntos, podemos fomentar un mejor entendimiento, cambios positivos y la creación de un mejor mundo para nosotros mismos, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a