Julio Borges: No puede haber diálogo entre Ramos Allup y Maduro sin garantía del revocatorio
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró que el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, no debe sentarse a dialogar con el Ejecutivo Nacional hasta que éste garantice que el referendo revocatorio se lleve a cabo este año.
En entrevista para El Nacional, Borges indicó que a pesar de Allup haber recibido una carta del secretario de la UNASUR, Ernesto Samper, donde lo invita a aceptar el diálogo, “Allup aseguró que la decisión sería adoptada en consenso parlamentario. No puede haber diálogo hasta que se tenga claro la ruta que garantice el revocatorio”.
De esta manera, el parlamentario señaló que “para que exista un eventual encuentro entre Allup y Maduro se debe tener presente tres aspectos: Que el mismo sea meramente institucional, que el inicio del diálogo formal o no; no dependa de ese encuentro y que sea definida la fecha para recoger el 20% de las firmas para el revocatorio”.
“El que Henry se siente con Maduro podría considerarse un prólogo al diálogo. Sería un acercamiento interinstitucional, un primer paso en dirección al diálogo formal, pero no el diálogo formal. En la reunión del lunes se decidió esperar a tener la fecha del 20% para decidir. Todo está atado a tener fecha, condiciones y oportunidad del revocatorio”, dijo.
Resaltó que “Cualquier espacio que signifique sentarse con el gobierno, bien sea el presidente de la AN con el presidente de la República, o bien sea la MUD con los mediadores y el gobierno, depende de tener claras la fecha y condiciones de la recolección del 20%. Si el gobierno lo que quiere es sentarse para aniquilar el referéndum, nunca nos vamos a prestar para eso y si ese es el caso entonces no habrá dialogo en Venezuela”.