Funcionario del INTI fue imputado por corrupción en Caracas

ministerio-publico

Ministerio Público (MP) / Imagen de referencia

Un funcionario del  Instituto Nacional de Tierras (INTI), que responde al nombre de  Miguel Ángel Venegas Borgas (45), fue imputado por el Ministerio Público (MP), por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

Esta situación fue detectada el pasado 22 de julio en la sede de la referida institución ubicada en la urbanización Vista Alegre del municipio Libertador.

Por su parte el fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, imputó a Miguel Venegas, por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia y asociación para delinquir, posteriormente, tras la evaluación de los elementos de convicción presentados por el MP, fue desestimado el delito de asociación para delinquir.

Asimismo, el Tribunal 33° de Control del área metropolitana dictó una medida cautelar para el funcionario, consistente en la presentación de cuatro fiadores que posean un ingreso mínimo de 180 unidades tributarias cada uno.

Luego de ello, el fiscal apeló la decisión y pidió la aplicación del efecto suspensivo, es decir, que Venegas permanezca detenido hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie acerca del recurso interpuesto.

Según las informaciones preliminares, Miguel Venegas habría ejecutado funciones que no correspondían a su cargo de analista, por lo que trabajadores del Instituto Nacional de Tierras, formularon la denuncia en su contra.

Una vez iniciadas las investigaciones por los entes competentes, las mismas arrojaron que Venegas, presuntamente solicitaba la cantidad de cinco millones de bolívares a personas a cambio de tramitar la entrega de terrenos.

Por este motivo, fue aprehendido el mismo día y puesto a la orden del Ministerio Público, además permanecerá detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ubicada en Caracas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a