Colegios privados cumplirán resolución que regula el cobro de la matrícula

Colegios privados aumentaron sus matrículas de inscripción  | imagen de referencia

Colegios privados aumentaron sus matrículas de inscripción | imagen de referencia

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), tras reunirse con el Ministerio de Educación (MPPE), acordó cumplir con la Resolución 114 que regula el cobro de la matrícula escolar.

Humberto González, viceministro de Educación, señaló que con esta resolución se busca evitar los exabruptos en el cobro de la matrícula en los planteles privados.

Por su parte, Nancy Gómez, presidenta de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), aseveró que durante la reunión se discutieron varios puntos de interés y hubo especial énfasis en el incremento en el cobro de la matrícula para el período escolar 2016-2017.

Si bien el aumento de los montos de inscripciones y mensualidades ha generado molestias en los representantes, se trata de casos muy puntuales, por lo cual hemos informado al Ministerio que estamos apegados a la Resolución 114, y esa es la instrucción que hemos dado en nuestros planteles”, aseguró Gómez.

Asimismo, explicó que los institutos educativos privados deben presentar una estructura de costos, que debe estar ajustada a los libros contables, para luego ser verificada por la asociación de padres, madres y representantes, lo que posteriormente es llevado ante la asamblea para su aprobación.

Con información de Unión Radio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a