Braulio Merino: Aquí los únicos incursos en fraude son los magistrados del TSJ y las rectoras del CNE

Braulio Merino|Foto: cortesía

Braulio Merino|Foto: cortesía

Aquí los únicos que están incursos en un gran fraude contra el país son los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes a la ligera se han saltado todos los procedimientos establecidos en la Constitución Nacional para arrogarse atribuciones que no les corresponden y pasar por encima del poder originario que reside en el pueblo”.

De esta manera le respondió el miembro de la junta de dirección regional de Primero Justicia en el estado Bolívar Braulio Merino, al miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez, una vez que este solicitara al organismo comicial la anulación de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) como partido político.

Rodríguez declaró en horas de la tarde de este martes, que acudió al CNE para solicitar la anulación de la alianza opositora por supuestamente haber incurrido en fraude al consignar el 1% de las firmas exigidas por el Reglamento de Referendos Revocatorios de 2007, para activar la consulta popular contra el Presidente Nicolás Maduro.

Merino manifestó que la mayor estafa es la que han cometido Nicolás Maduro y todo su gabinete ejecutivo contra el pueblo venezolano al someter a su población a la humillación de hacer colas para conseguir los productos de primera necesidad; al reprimirlos cada vez que salen a protestar por la escasez de comida; al someterlos al hambre por la caída estrepitosa del poder adquisitivo como consecuencia de una inflación fuera de control y al condenarlos a muerte al negarse a aceptar la ayuda humanitaria que garantizaría el ingreso al país de alimentos y medicamentos desaparecidos de anaqueles y farmacias desde hace más de un año.

“¿Qué mayor fraude para el país que Nicolás Maduro y su séquito de aduladores que operan desde los poderes judicial, electoral y moral? Hoy, más del 90% de la población venezolana vive en pobreza y los índices de pobreza extrema son espeluznantes. Todos los días mueren niños, adultos y ancianos por efecto de la desnutrición, por la escasez de medicinas, y Jorge Rodríguez, quien es el verdadero operador político en el CNE, solo se preocupa por mover a sus marionetas para anular a la MUD porque se saben perdidos. No se quieren contar en el revocatorio porque están fritos”, enfatizó el dirigente justiciero.

Merino exigió al gobierno atender las exigencias de un país que muere de inopia y de hambre, en vez de intentar ganar tiempo con un diálogo que no llevará a nada sino a profundizar la crisis económica, social y política.

El también economista de profesión detalló con preocupación cómo todas las proyecciones para el cierre de 2016 son funestas para el país. “Ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela caerá 8% este año. Esto quiere decir que por tercer año consecutivo vamos a cerrar en recesión”, explicó. El FMI predijo que la economía venezolana se contraerá 10% en 2016. Pero además la agencia internacional Bloomberg denunció la reducción de 36% de las reservas de oro de Venezuela entre 2015 y 2016, pues el gobierno de Maduro está vendiendo el oro monetario para pagar importaciones y cumplir con obligaciones de deuda.

El FMI ha proyectado para Venezuela una inflación superior a 700% para 2016, mientras que el banco Goldman Sachs Group Inc, ha dicho que a pesar de reducir las reservas internacionales para pagar la deuda, “se acerca la hora de la verdad financiera”. Por su parte, Nomura Holdings Inc., enfatizó que el préstamo de 482,5 millones de dólares que el Fondo Latinoamericano de Reservas aprobó el lunes al Banco Central de Venezuela, no será suficiente para enfrentar la escasez crónica de dólares y el déficit de balanza de pagos.

Pero lo más delicado, según Merino, fueron las declaraciones emitidas este martes por el ministro Miguel Pérez Abad, según las cuales Venezuela abrió la posibilidad de una nueva emisión de deuda que le permita obtener liquidez, justo en momentos de recesión e inflación. “Este gobierno desdichado está empeñando a la República, no tenemos capacidad de pago por la abrupta caída de los precios del petróleo, pero tampoco tiene la intención de detener la regaladera de recursos a los países miembros de PetroCaribe. Hoy se hace menester aprobar con urgencia la Ley Candado y exigir el reintegro de esos 30 mil millones de dólares regalados a otros países a cambio de apoyo político”, sentenció.

Prensa PJ Heres

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a