María Corina: “No hay amenaza que valga para esconder la verdad”

María Corina Machado | Foto: Archivo

María Corina Machado | Foto: Archivo

Al llegar al Hospital Central de San Cristóbal (HCS) para ofrecer una rueda de prensa junto a médicos y enfermeros de ese centro de salud, María Corina Machado se consiguió este lunes con un grupo de aproximadamente 15 afectos al oficialismo, enviados por el gobernador José Vielma Mora para impedir que el sector salud diese a conocer la escalada de la crisis sanitaria.

Tras un forcejeo y algunos golpes, la dirigente y su equipo de Vente Venezuela lograron romper la barrera y recorrer, piso por piso, el desolado hospital. “Nada ni nadie va a impedir que la verdad se sepa. Eso parece no entenderlo el Sr. Vielma Mora. Él y su régimen no saben que a los gochos nadie los detiene”, declaró.

“Sí se puede, sí sepuede”, “libertad, libertad”, “Vielma Mora miente, mueren los pacientes”, eran algunas consignas que los pacientes y el personal médico gritaban mientras Machado y su equipo de Vente Venezuela en Táchira iban por los pasillos, escuchando los testimonios del desastre. La conferencia de prensa se realizó y en ella Machado resaltó que es esa rebeldía, “de la cual Táchira y los gochos son ejemplo”, la que se necesita para derrotar a la dictadura, reseñó la presa del partido Vente Venezuela.

Sobre la presencia de los grupos violentos en el centro de salud, expresó: “Aquí los médicos no tienen guantes, no tienen jeringas; los baños están clausurados, sin agua; hay pacientes hospitalizados desde hace dos meses porque no hay insumos ni medicinas. Pero sí hay voluntad y recursos para traer a grupos violentos, para tratar de esconder lo que ya para los venezolanos y el mundo saben y es una verdad irrefutable. La crisis humanitaria en Venezuela hace que el tiempo de Maduro se cuente en muertos y no en minutos”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a