La revelación del príncipe Enrique sobre la muerte de su madre

principe-harry

Príncipe Enrique de Gales|Foto: Archivo

Recordemos que el príncipe Enrique tenía 12 años cuando la princesa de Gales murió en un accidente automovilístico en París en 1997.

Después de Varios Años Enrique de Gales también conocido como príncipe Harry, se arrepiente de no haber hablado en su momento de cómo la muerte de su madre, la princesa Diana, lo afectó, así se lo reveló a la BBC. 

Las declaraciones las brindo durante un evento de Heads Together una organización caritativa sobre la salud mental, creada por su hermano el príncipe Guillermo, su cuñada y él. Allí se confesó ante el exfutbolista del Manchester United Rio Ferdinand.

“En realidad me arrepiento de nunca haber hablado de eso”, le dijo Enrique a Ferdinand. “Por los primeros 28 años de mi vida, nunca hablé de eso”.

Asimismo Harry manifestó a BBC que “El mensaje clave aquí hoy es que todo el mundo puede sufrir de problemas de salud mental”. 

“Ya seas miembro de una familia real, o si eres un soldado o un deportista estrella. No importa en realidad. Todo el mundo puede padecer”, agregó el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y su esposa Diana, princesa de Gales.

Cabe destacar que Enrique de 31 años de edad siguió los pasos de su madre en una campaña para terminar la epidemia del sida.

“Cuando mi madre sostuvo la mano de un hombre muriéndose de sida en el hospital East London, nadie se hubiera imaginado que solo un cuarto de siglo después, existiría tratamiento para que personas VIH positivo puedan vivir vidas largas y saludables”, expresó el príncipe en la edición 21 de la Conferencia Internacional del Sida en Durban, Sudáfrica.

Lea también: Comienzan pruebas de píldora brasileña contra el cáncer en humanos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a