Carlos Ocariz: 38.8% de los niños del municipio Sucre comen dos veces al día

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Archivo

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Archivo

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, indicó que el 38.8% de los niños de dicha jurisdicción, comen sólo dos veces al día, según un estudio, realizado por la empresa More Consulting.

Ante esta situación el alcalde aseguró que es dramático saber que solo el 59% de los niños come 3 veces al día y “algunos de ellos solo una”.

“Es deplorable saber que la mayoría de los padres come mucho menos que los niños, porque prefieren que sus hijos coman antes que ellos”, dijo.

Asimismo, informó que el 68,5% por ciento de las familias adquiere la comida a través del sistema de red comercial de alimentos de las comunidades populares, como supermercados y bodegas.

“Sólo una de cada 10 afirmó tener acceso a las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, comentó el alcalde.

Por ultimo destacó la importancia de asumir responsabilidades y hacerle frente a la situación, por lo que exhortó al gobierno central a tomar acciones en esta materia y, desde el ayuntamiento se propone reactivar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todas las escuelas.

También apuntó como solución, la creación de un fondo interterritorial para atención a la alimentación de los niños, así como incentivos fiscales para empresas del sector alimentación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a