Aristóbulo Istúriz advirtió sobre nuevo aumento salarial (+Posible cifra)

Aristóbulo Istúriz| Foto: Archivo

Aristóbulo Istúriz| Foto: Archivo

Este martes en una reunión del Consejo de Economía Productiva, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, indicó que el gobierno podría aumentar el sueldo por tercera vez este año.

Explicó que esta medida va de acuerdo a su política de “proteger el salario de los venezolanos” al actualizarlo con respecto a la inflación.

“Debemos ir ajustando el salario y actualizándolo a medida que seamos golpeados por la inflación (…) Nadie se sorprenda si viene un aumento, podría ocurrir”, declaró.

Destacó que esta medida se suma a la excepción al pago de tributos por parte de los trabajadores que ganen menos de 50.000 bolívares.

De acuerdo a una nota publicada por El Nacional, el vicepresidente indicó que “podría venir un incremento en el bono alimentario, ya se ha aumentado dos veces. Desde el punto de vista tributario, se exceptuó al que gana hasta 50.000. Esta acción nos genera una perdida de 37 millardos de bolívares al Estado”, concluyó.

Muchas personas en las redes sociales opinaron sobre la cifra del nuevo sueldo tomando en base lo que dijo Istúriz, en Twitter se rumorea que el nuevo ajuste llevará la cifra de 33.600 Bsf a más de 50.000 Bsf.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a