Freitez: Agricultura Urbana tiene como meta producir para hacer 40 millones de hallacas

Lorena Freitez: "El Pueblo no votó por el modelo que se agotó sino por la evolución"

Lorena Freitez, Ministra para la Agricultura Urbana / Foto: Archivo

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este martes durante una entrevista para el programa El Desayuno, transmitido por VTV que para este mes de diciembre culmina la segunda fase del Plan Urbano de Agricultura, teniendo como meta, garantizar la producción de rubros para la realización de 40 millones de hallacas.

“Queremos focalizar un plan específico para garantizar los rubros para el plato típico de las hallacas”, acotó.

Estos 40 millones de hallacas, se traducen en 400 mil familias que se podrán beneficiar para la realización del tradicional plato decembrino en el país.

Detalló que para lograr dicha meta “se requiere la producción de 3 millones 472 kilos de vegetales, entre rubros de ciclos cortos en su mayoría, de manera que en 90 días ya se podría obtener la cosecha”.

Asimismo, explicó que para lograr la meta planteada se tiene fijado una programación que incluyen talleres de formación, apoyo logístico y mecanismos tecnológicos del Estado para el registro y acompañamiento de las nuevas unidades, entrega de semillas y kits agrourbanos con herramientas esenciales.

Por otro lado Freitez señaló que harán énfasis en la producción de proteína animal.“Vamos a producir 4 millones 960 mil kilos de origen vegetal, lo que sería 80.000 cochinos, 593.000 gallinas y 80.000 cartones de huevos”, precisó.

La segunda fase del Plan de Agricultura Urbana tendrá como meta activar 30.000 unidades productivas, a partir de las 9.000 ya instaladas, para la producción de más de 130.000 toneladas de alimentos en 4.500 hectáreas ubicadas en las principales ciudades del país.

Concluyó diciendo que a estas acciones “se sumarán 1.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a