Venebarómetro: Maduro perdería el revocatorio con 64%

Según una encuesta hecha por Venebarómetro, 64% de los electores venezolanos están a favor de remover al presidente Nicolás Maduro de sus funciones.

Según reseña El Nuevo Herald, la legislación ya había obtenido el visto bueno del Senado y con la aprobación del miércoles, el Acta de Extensión del 2016 para la Defensa de los Derechos y de la Sociedad Civil de Venezuela pasa a manos del presidente Barak Obama, quien tiene previsto firmar próximamente la legislación para convertirla en ley.

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por la firma Venebarómetro, el presidente Nicolás Maduro perdería ampliamente un revocatorio en su contra. 

La encuestadora señala que 64% de los electores venezolanos están a favor de remover al Jefe de Estado de su cargo. 

El estudio, que consultó a 1.200 personas entre el 11 y el 22 de junio pasado, indica que solo 29,3% de los votantes apoyaría la permanencia de Maduro en el poder.

De acuerdo con el sondeo, desde septiembre de 2015 hasta junio último, los votantes en favor de revocar al mandatario han oscilado entre 59% y 70%. El porcentaje de apoyo a Maduro se ha ubicado entre 17,3% y 29,3% en el mismo período.

EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN

En medio de la crisis socioeconómica que golpea al país, Venebarómetro ha determinado que la gestión del presidente socialista es evaluada negativamente por 73,4% de los entrevistados.

Un 92,9% de los encuestados consideran que la situación actual del país está en su peor momento desde que inició el gobierno de Maduro en abril de 2013.

PROBLEMAS QUE AFECTAN AL PAÍS

Los venezolanos consideran que los tres principales problemas que afectan al país son: la escasez de alimentos, medicinas y productos básicos con 75,5%; la inseguridad personal (70,7%) y el alto costo de vida (44,4%).

RESPONSABLES DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Casi un tercio de los encuestados –32,6%– consideran que Maduro es el principal responsable de los problemas del país, mientras que 29% le atribuye la culpa al Gobierno en su conjunto.

MARGEN DE ERROR: 2,37%.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a