UNT rechaza política del CNE de mantener “el pie en el freno” para retrasar el revocatorio

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) rechaza la política del CNE de mantener “el pie en el freno” para retrasar el referendo revocatorio.

UNT | Foto: UNT

UNT | Foto: UNT

El Secretario General de Un Nuevo Tiempo y presidente de Parlasur, Luis Emilio Rondón, informó que el partido rechaza la política del Consejo Nacional Electoral (CNE) de mantener “el pie en el freno” para retrasar los lapsos para convocar este año la consulta pública del referendo revocatorio. Además, Rondón destacó que no tienen sentido “dar más largas” si ya el CNE verificó las firmas del 1 %.

Al referirse a las declaraciones de la presidenta del CNE Tibisay Lucena, quien aseguró que el ente comicial no puede adelantar, ni retrasar el revocatorio presidencial, Rondón señaló que “ellos ni adelantan, ni atrasan, pero tienen el pie en el freno clavado e impiden que se cumpla un cronograma eficiente”.

El CNE está asumiendo los lapsos como términos, cuando esos lapsos son referenciales. Las fechas de finales de agosto o principios de septiembre calzan perfectamente para que el revocatorio se materialice a más tardar en diciembre de 2016 y hagamos de manera eficiente la voluntad de cambio político que exige nuestro país, el partido UNT y la MUD”, recalcó.

Al mismo tiempo, exigió que el artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela sea implementado a la brevedad.

Lo que pauta la Constitución es ley obligatoria, no solo para los funcionario públicos, sino para todos los venezolanos”, puntualizó.

Fuente: UNT

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a