UNETE exige al BCV a emitir billetes de 500 y 1000 bolívares

Banco Central de Venezuela (BCV)  / Imagen referencial

Banco Central de Venezuela (BCV) / Imagen referencial

El portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, José Antonio García, exhortó al Banco Central de Venezuela (BCV) a emitir billetes de 500 y 1000 bolívares dada la dificultad que representa retirar dinero de un banco o pagar en efectivo por la excesiva cantidad de billetes necesarios para realizar una.

Las colas en las taquillas de los bancos se debe en parte al incremento del tiempo que en la actualidad necesita un cajero para contar el dinero. 10 mil bolívares son cien billetes de 100 bolívares o, doscientos de 50, lo cual lleva más tiempo que contar diez billetes de 1000 bolívares” explicó García según una nota de prensa.

El dirigente sindical agregó que además se lleva más tiempo realizar las operaciones en los cajeros por la necesidad de contar el dinero y por la restringida cantidad de billetes que permite retirarse por cada transacción (40 billetes), lo que además obliga al usuario a realizar dos o tres retiros.

La misma situación de tardanza sucede al momento de pagar las compras, afirma García pues “los venezolanos usamos más tiempo entre contar para cancelar y luego contar lo que se recibe”.

UNETE recomienda que para que la emisión de billetes de 500 y 1000 no tenga efecto inflacionario, la operación se debe hacer sustituyendo los billetes de más baja denominación que ya se encuentran en circulación a fin de mantener igual la liquidez monetaria.

Finalmente, aclaró que esta medida no pone fin a la escasez, a la inflación y al empobrecimiento que se vive en el país, sino a las colas en transacciones bancarias y en compras.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a