Trump aventaja a Clinton por tres puntos según nueva encuesta

Donald Trump y Hillary Clinton  / Imagen referencial

Donald Trump y Hillary Clinton / Imagen referencial

 

De cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos (EE UU), el candidato republicano Donald Trump aventaja a la aspirante demócrata Hillary Clinton por tres puntos según un nuevo sondeo, mientras que otra encuesta señala que ambos candidatos están empatados.

En la primera encuesta que se realizó entre el viernes y el domingo, y fue publicada hoy por CNN politics; Trump obtiene el 48 % de la intención de voto contra el 45 % de Clinton, lo que refleja un aumento en en apoyo a Trump.

La encuesta también permite ver una mejora en la imagen del magnate: el 46 % de los votantes tiene una opinión favorable de Trump, mientra que un 43 % lo consideran honesto y merecedor de confianza. En contraste con un 30% de encuestados que opinan lo mismo de Clinton.

La otra encuesta publicada hoy, encargada por la cadena de televisión CBS News y realizada también entre el viernes y el domingo, muestra a los dos candidatos están empatados con un 42 % de la intención de voto.

En ese sondeo, el 38 % de los votantes definieron a Trump como honesto y merecedor de confianza, mientras que el 29 % dijeron lo mismo sobre Clinton.

Según la media de encuestas nacionales que elabora la web Real Clear Politics, Trump tiene actualmente dos décimas de ventaja sobre Clinton en intención de voto, mientras que hace solo un día era la ex secretaria de Estado quien lideraba la carrera con 1,4 % puntos más de apoyos que el magnate.

La encuesta de CNN tiene un margen de error de más menos 3,5 puntos porcentuales, mientras que en la de CBS News es de más o menos 3 puntos.

EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a