Presidente electo de Perú: No firmaré indulto para Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú | Foto: EFE

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú | Foto: EFE

El nuevo presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que no firmará el pedido de indulto presentado por el ex presidente encarcelado, Alberto Fujimori. “Él tiene el derecho de pedir un indulto, yo no lo firmaré”

“Mi posición no ha variado. Mi posición es que si el Congreso da una ley general para que los que están acusados por ese tipo de crímines, hayan llegado a cierta edad y tienen condenas, puedan cumplirlas en su casa”, expresó Kuczynski a los medios de prensa luego de culminar una reunión en su residencia de San Isidro.

 

Por otro parte, el líder de Peruanos por el Kambio señaló que el actual presidente en funciones, Ollanta Humala, “tiene el derecho constitucional para dar el indulto si él decide hacerlo”. Ollanta se encuentra a cargo del gobierno peruano hasta el próximo 28 de julio.

PPK acotó que no ha mantenido conversaciones con el jefe de Estado sobre el pedido de Alberto Fujimori, pero que aun así esta petición no lo ha impresionado. “No, a mí no me sorprende nada”, agregó.

El viernes pasado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recibió un escrito con la firma de Alberto Fujimori, encarcelado en la Diroes, en el que solicitaba oficialmente un indulto presidencial.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, confirmó ayer sábado la información a través de Twitter y señaló que el pedido “se tramitará conforme a la Constitución y a la ley”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a