Presidente de Perú: Gobierno ha sido demasiado tolerante con la intolerancia en Venezuela

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú   / Foto: tvperu.gob.pe

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú / Foto: tvperu.gob.pe

 

El presidente electo de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), manifestó que el gobierno de Ollanta Humala, presidente en cargo hasta el 28 de julio, no estableció una posición contundente ante la crisis que enfrenta actualemente Venezuela.

“Creo que han sido demasiado tolerantes de la intolerancia que hay en Venezuela”.

Así lo expresó PPK luego de mantener una reunión con la activista por los derechos humanos, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del preso político y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Necesitamos generar la unión de varios líderes latinoamericanos y de otros lugares como España para que se enfrenten dos temas importantes: la falta de respeto a las libertades humanas y la crisis humanitaria que vemos todos los días en los diarios”, agregó.

Kuczynski aseguró que al llegar al mando del gobierno peruano actuará en favor a que se respeten las decisiones democráticas en Venezuela. Asimismo, expresó tener esperanza en que la unión de América Latina saque de la cárcel a los presos políticos.

En este sentido, manifestó su apoyo a la liberación de Ledezma y otros venezolanos cuyos derechos fueron vejados como María Corina Machado.

“Tenemos que solidarizarnos con la democracia, soy el cuarto presidente electo democráticamente en el Perú. Tengo que respetar por convicción e historia la democracia“, dijo PPK.

En conclusión, aseveró que los canales diplomáticos para ayudar a Venezuela estarán a cargo del próximo canciller de Perú, Ricardo Luna, quien contará con todo su apoyo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a