Mitzy Capriles de Ledezma a Kuczynski: Urge cambio en Unasur

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma|Foto referencia

Este lunes, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, se reunió con el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con quien habló de la crítica situación en la que se encuentra Venezuela.

Además, Mitzy le planteó a Kuczynski un cambio en la dirección o conducción de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Entre las peticiones que con mayor énfasis le formulamos al nuevo mandatario suramericano están las de propiciar un cambio en la conducción de Unasur, para que ese órgano actué en correspondencia con el nuevo escenario del continente y sea efectivamente mediador en la crisis institucional que padecemos los venezolanos. También le solicitamos que gestione una reunión extraordinaria para que se reorganice la Unión de Naciones Suramericanas”, dijo.

Asimismo, la esposa de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas y preso político, manifestó todo su agradecimiento al presidente peruano por mostrar disposición en colaborar con la recuperación de la democracia y libertad en Venezuela.

De igual modo, Mitzy le entregó a  Kuczynski una misiva del puño y letra de su esposo, quien es uno de los tantos presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

“En la misiva el Alcalde Ledezma le expresa al presidente Pedro PabloKuczynski, la esperanza que tenemos en la renovada Unasur y en su particular protagonismo en este nuevo escenario para lograr la paz y la libertad de mi país”, indicó Mitzy.

“Sepa Usted que por la reconciliación de los venezolanos soy capaz hasta de renunciar a mi derecho a tener razón, eso sí, en el marco de un diálogo franco, institucional, con una agenda definida y mediadores que garanticen que la buena fe jamás será burlada”, reza parte de la carta.


“En nombre de todos los venezolanos que luchamos por rescatar una democracia plena de valores y virtudes, agradezco su oportuna solidaridad con la patria de Simón Bolívar, que es la misma de San Martin. Su respaldo ha sido un aliento vigoroso, especialmente con quienes sobrellevamos con dignidad, estos carcelazos propios de regímenes autoritarios”, manifestó el alcalde en la carta dirigida al presidente de Perú.


Mitzy Capriles, no solo abogó por la libertad de sus esposo sino por la de todos los presos políticos.

Por su parte, el presidente Kuczynski se mostró preocupado por la situación de los venezolanos por lo que se comprometió a impulsar la causa venezolana en Unasur. De igual modo, se comprometió a buscar la integración de la Alianza del Pacífico para que entre todos se ayude a buscar la recuperación de Venezuela.

 “En donde hay democracia no deberían existir presos políticos como Antonio Ledezma”, indicó Kuczynski.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a