Laidy Gómez exhortó a Delcy Rodríguez a admitir la crisis humanitaria

La diputada Laidy Gómez exhortó a la canciller Delcy Rodríguez a admitir la crisis humanitaria que actualmente padece el país.

Diputada Laidy Gómez | Foto: Captura de video

Diputada Laidy Gómez | Foto referencial

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira y presidenta de la Comisión de Fronteras del parlamento, Laidy Gómez, señaló que el cierre de la frontera ha empeorado la adquisición de medicamentos en farmacias y centros de salud debido a la escasez que se registra en la entidad.

“Ir a San Antonio, Ureña, Los Capachos, Delicias y Rubio es someterse a que te digan ‘no hay’. Lo que puedes conseguir en una farmacia no te puede solventar una necesidad primaria en materia de salud. No se consigue algodón, alcohol, mucho menos un tratamiento para una enfermedad que amerite una atención primaria”, aseveró.

En este sentido, exhortó a la canciller venezolana Delcy Rodríguez a admitir la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y a permitir el ingreso de medicamentos e insumos hospitalarios de otros países. 

Del mismo modo, advirtió que podría presentarse una emergencia a nivel de salud en la frontera en caso de que se registre un brote de la bacteria salmonella.

No estamos hablando de estrategias diseñadas en un partido político, estamos hablando del día a día de las madres y padres que están en la frontera. No existen condiciones de salud en materia de insumos médicos para nosotros poder preservar la integridad en materia médica de ningún venezolano” afirmó.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a