¡CARA E’ TABLA! Iris Varela critica con todo a Richard Blanco (+VIDEO)

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, destacó que esta iniciativa cumple con la disciplina y los pilares del nuevo y renovado régimen penitenciario.

Iris Varela | Foto: Captura de video

Iris Varela | Foto: Captura de video

Este lunes 13 centros penitenciarios del país (Yare l, ll, lll, Rodeo lll, Fenix, Coro, Occidente l y ll, Región Andina, 26 de Julio y Agroproductivo de Barcelona) participan en simultaneo en un intercambio deportivo entre privados de libertad como parte de los avances en materia de transformación y humanización de estos centros. El intercambio deportivo incluye disciplinas como baloncesto, fútbol sala, ajedrez y dominó.

En la inauguración de los juegos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, destacó que con esta iniciativa se cumple con la disciplina, estudio y trabajo, pilares del nuevo y renovado régimen penitenciario que se ejecuta en la nación.

La actividad denominada “primer intercambio deportivo de internos y egresados”, involucra a 25.000 privados de libertad.

“Esto es para quienes suelen estar criticando lo que se hace en el servicio penitenciario, pero peor aún desconociendo el trabajo”.

Asimismo, criticó que los diputados de la Asamblea Nacional (AN), específicamente la Comisión de régimen penitenciario, no acudieran a la actividad. 

“Los diputados que participan en la comisión de régimen penitenciario tenían pautado en la agenda de hoy esta actividad, pero no se aparecieron. Una vez más los invito para que nos acompañen”, dijo.

Finalmente, destacó que “sería bueno” que los diputados estuvieran en este evento deportivo en Yare para que “no sean tan incrédulos”.

Por allí escuché al diputado Richard Blanco decir ‘sí, muy bien lo vimos en video pero nos va a constar cuando lo veamos nosotros en persona’, bueno aquí estamos en Yare cerquita de Caracas donde esta la AN, sin embargo no vino, pero aquí estamos en el desarrollo de las actividades, la disciplina, la transformación del servicio penitenciario”, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a