FLAR aprobó crédito al BCV por $482,5 millones

Banco Central de Venezuela (BCV) / Imagen referencial

Banco Central de Venezuela (BCV) / Imagen referencial

El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) aprobó al Banco Central de Venezuela (BCV) un crédito por 482,5 millones, el cual deberá pagar en un período de tres años, informó este lunes el organismo multilateral a través de un comunicado.

La institución señaló que “todos los aspectos específicos del préstamo quedarán plasmados en un acuerdo que se firmará próximamente”.

La aprobación de este crédito de parte del FLAR para el BCV se da sin la aprobación de la Asamblea Nacional (AN), luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizara suscribir el préstamo sin la autorización del Poder Legislativo venezolano.

“El Banco Central de Venezuela confirmó al Directorio del FLAR que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país revisó la autonomía con la que cuenta para contraer un crédito externo”, acotó el Fondo.

Desde que Venezuela forma parte del organismo nunca había recurrido a él. En el FLAR el país tiene depósitos unos 500 millones de dólares.

El organismo multilateral regional lo integran ocho países miembros, quienes hacen aportes de capital para ayudarse durante eventos que afecten su balanza de pagos.

Lea también: Sin autorización de la AN el acuerdo con el FLAR es nulo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a