¡EN VIDEO! Lo que dijo Faría que dejó atónitos a todos los venezolanos

Ministro Jesús Faría / Foto: Archivo

Ministro Jesús Faría / Foto: Archivo

Faría: “En Venezuela están las empresas con mayor ganancia en el mundo”.

Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró que la política cambiaria actual permite que la exportación de productos sea competitiva.

“Este ha sido el Gobierno que ha ofrecido más estímulos a los exportadores”.

Así lo afirmó en el programa Análisis Situacional por Globovisión. Informó que en las exportaciones a través del Puerto de La Guaira se cuadriplicó la exportación de productos, con respecto al año pasado.

De igual maneta, manifestó que las empresas pueden quedarse con el 60% de las divisas obtenidas en esas operaciones, mientras que el otro 40% pasa al Banco Central de Venezuela (BCV).

“En Venezuela están las empresas con mayor ganancia en el mundo”. 

Faría manifestó que en el país el 70% de la economía está en manos de empresas privadas, y  sostuvo:

“Es decir, no está en nuestra ánimo desarrollar una economía estatizada. Lo que sí queremos es que las empresas fundamentales que motorizan el desarrollo del país esté en manos del Estado y ahí tenemos que hacernos una autocrítica: tenemos que ser mucho más eficientes en la conducción de estas empresas. El resto de la economía va a jugar un papel igualmente fundamental y nosotros le ofrecemos todas las garantías”.

 

Gran Misión Abastecimiento Soberano

En cuanto a la Misión de Abastecimiento creada recientemente, aseguró que esta tiene la finalidad de generar gobernabilidad en el país, por lo que instó a las empresas del sector privado a que cumplan las leyes.

“La mayoría de los venezolanos están colaborando, pero existe un pequeño grupo que sigue haciendo mucho daño

En este sentido, aseguró que para el segundo semestre de este mismo año se podrán ver mejoras en el abastecimiento de productos. Sin embargo, reconoció que la raíz del problema es el déficit de divisas, fallo que se espera subsanar a través de las exportaciones no convencionales.

 

Guerra Económica

Sobre los niveles de inflación, el ministro afirmó que el Gobierno ha venido realizando grandes esfuerzos para proteger el poder adquisitivo del venezolano.

Sin embargo, insistió que la llamada guerra económica es un instrumento político para desestabilizar el país.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a