25 mil reclusos participan en intercambio deportivo

Privados de libertad | Foto: captura de video

Privados de libertad | Foto: captura de video

María Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario inauguró hoy lunes el primer intercambio deportivo de internos y egresados del Sistema Penitenciario, el cual se desarrollará en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en Miranda.

En este encuentro deportivo que cuenta con la participación de 25 mil internos; los reclusos privados de libertad participarán en las disciplinas de: baloncesto, fútbol sala, ajedrez y dominó.

La ministra informó que el evento se realizará en 8 centros penitenciarios del país: Yare l,ll, lll, y el Internado Judicial Rodeo lll, en Miranda; Comunidad Penitenciaria Fenix, en Lara, Comunidad Penitenciaria de Coro, en Falcón; Centro Penitenciario Occidente l y ll en el Táchira; Centro para Procesados 26 de Julio en  Guárico, y el Agroproductivo de Barcelona en el estado Anzoátegui.

De igual manera, comunicó que los trofeos fueron hechos a través del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario (IACTP).

El objetivo de la actividad es mostrar los avances en materia de transformación y humanización en los centros penitenciarios e internados judiciales alcanzada por el despacho ministerial a cinco años de su creación, a través de la promoción del deporte, el trabajo en equipo y la siembra de valores y principios”, finalizó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a