Río de Janeiro está militarizada como seguridad para Juegos Olímpicos

Este domingo las calles de Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos Olímpicos, fueron tomadas por funcionarios de la Fuerza Armada brasileña por seguridad.

Juegos Olímpicos Río 2016 ya tiene su tema oficial / Imagen de referencia

Juegos Olímpicos Río 2016 | Imagen de referencia

Este domingo las calles de Río de Janeiro amanecieron militarizadas por miembros de las Fuerzas Armadas brasileñas, quienes reforzarán la seguridad durante los próximos Juegos Olímpicos.

Tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea patrullan desde la media noche de este domingo algunos de los lugares clave de la capital brasileña: estaciones de tren, puntos de distribución de agua y energía y centrales nucleares.

La operación es el resultado de una medida tomada por el Ministerio de la Defensa ante el temor de un posible atentado terrorista durante los Juegos Olímpicos, los cuales inician el próximo 5 de agosto.

Sobre todo después de que aumentara la alerta sobre posibles ataques por parte de ‘lobos solitarios’ durante la competición, que recibirá al menos 45 jefes de Estado y de Gobierno.

Así pues, para garantizar la seguridad, las Fuerzas Armadas brasileñas utilizarán 12 navíos, más de 1.600 vehículos, 70 coches blindados, 28 helicópteros, cerca de 50 embarcaciones de pequeño o mediano porte y 174 motocicletas.

Cabe destacar que el ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, afirmó hace poco que ningún país es inmune a atentados terroristas, los cuales se han intensificado en las últimas semanas en diferentes partes del mundo.

Esta semana once personas fueron detenidas en Brasil por supuestamente planear un ataque durante los Juegos Olímpicos y se encuentran en una cárcel de máxima seguridad del país.

Fuente: EFE | El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a