Ochenta organizaciones venezolanas reclaman silencio de la ONU

protesta-gnb-pnb-venezuela-marcha-oposicion-gnb-represion-18m-calle-detenidos-4

Protesta en Venezuela | imagen referencial

 

Este domingo, ochenta organizaciones de la sociedad civil venezolana expresaron su indignación  por el silencio de varias instituciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) establecidas en Venezuela sobre la situación de pobreza y de fragilidad económica y social en el país.

En el comunicado difundido por El Impulso, las organización hacen referencia específicamente a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el programa para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y el Programa para el Desarrollo (PNUD).

“El Fondo de Población (UNFPA) y el Fondo para la Infancia (UNICEF) también optaron por restringir sus actividades a la implementación de algunos programas, colocándose al margen de las gravísimas consecuencias que la crisis deja en embarazadas, niños, niñas y adolescentes, personas mayores, comunidades rurales e indígenas, así como en personas privadas de libertad”, denuncian las ONG.

Indican que estas instituciones internacionales han sido informadas desde 2012 sobre el deterioro del estado nutricional de los venezolanos y que desde este año, la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas está al tanto de la crisis humanitaria nacional.

Por esto, exigen que las organizaciones dialoguen con los ciudadanos venezolanos sin la presión del Estado y constaten la realidad que se viven en el país.

¿Qué hacen entonces en Venezuela agencias como la OPS, la FAO, el UNFPA, UNICEF y, en particular, el PNUD? Todo indica que éstas no han estado proporcionando información fidedigna sobre la gravedad de la situación de los derechos a la salud y a la alimentación en Venezuela”, concluyeron.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a