Miguel Dao: Gobierno tiene que reconocer que fracasó en el tema de la seguridad y delicuencia

El ex director del antiguo CPTJ, Miguel Dao, aseveró que el Gobierno tiene que reconocer que fracasó en materia de seguridad.

Miguel Dao | Foto referencial

Miguel Dao | Foto referencial

Durante una entrevista en el programa Diálogo con Carlos Croes, transmitido por Televen, el ex director del antiguo Cuerpo Técnico de la Policía Judicial (CPTJ), Miguel Dao, aseveró que la inseguridad en Venezuela es indetenible. A su juicio, esto se debe a que los últimos 25 planes de seguridad implementados no han sido estructurales.

Dao afirmó que las acciones de seguridad que ha establecido el Gobierno actual “son políticas que al final sus frutos de cualquier otra manera no serán si no planes epilépticos y que no pasan más allá de intereses particulares para algún sector”.

Asimismo, comparó el uso de un componente parecido a las OLP en Brasil donde se emplea la intervención del ejército o militares en general.

“Entraban en una favela con trabajo comunitario, control social y seguridad, pero esta situación también se exceden en sus acciones porque no queda otra y terminan incidiendo en los derechos humanos y al final de cuenta no hay ningún tipo de efecto que pueda entenderse como beneficioso”, subrayó.

Además, destacó que “este trabajo de las OLP debería ser permanente de ingresar en una barriada y con el aporte diario de quienes se instalen empezar a trabajar desde el punto de vista social educacional e inteligencia”.

El especialista en seguridad afirmó que “no es solo con violencia, la inseguridad se enfrenta con inteligencia y pareciera que en el país eso no tiene mayor fundamento”.

En este sentido, destacó que el Estado tiene que reconocer que fracasó en el tema de la seguridad y delincuencia. A su juicio, el gobierno debe colocar a un gran número de personas que viven aquí y les interesa el país para que de manera conjunta traten el tema de la seguridad.

Cuerpos policiales corruptos

Sobre la penetración de la delincuencia en cuerpos policiales, resaltó que “es relevante el hecho de que un policía sea corrupto y se desvíe de los postulados por los que ingresó al cuerpo policial”. Sin embargo, aclaró que es posible porque en la familia hay personas que se descarrilan.

“Así como en la iglesia hay sacerdotes que no cumplen y se vuelven pederastrias, en la política hay corruptos, pero por eso no voy a dejar de creer en la familia, en la policía y en la iglesia”, aseveró.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a